En España hay una riqueza turística inmensa, donde se mezclan paisajes de montaña, mares y ríos, ofreciéndonos un ecosistema muy variado de plantas, árboles y animales.
En el diario de lugares qué visitar, no pueden faltar estos parajes naturales mágicos dignos de visitar al menos una vez en la vida:
Picos de Europa: Situado en la cordillera Cantábrica, sin duda uno de los lugares con mayor encanto de España. Un lugar donde perderse horas frente a sus lagos disfrutando de la compañía de las vacas, lobos, corzos y hasta osos pardos si tenemos la suerte de verlos. Sus montañas y lagos encuentran su origen en las erosiones glaciales.
Garajonay: Este paraje natural se encuentra en la Isla de la Gomera, Canarias. Un bosque exótico donde la niebla inunda los árboles y las plantas laurisilvas, haciéndonos sentir como si estuviéramos en plena selva amazónica. Este paraje se mezcla con salientes rocosos conocidos como «Roques». Todo un espectáculo natural para nuestros ojos.
Tablas de Daimiel: Este parque nacional está situado en el centro del corazón de la Mancha. Imposible pensar que las lagunas y las ciénagas broten de una tierra llana. Estas concentraciones de agua, denominadas «tablas fluviales», tienen su origen en los desbordamientos de los ríos Ciguela y Guadiana. Un paraje muy recomendado para quienes les guste la ornitología. Lo mejor de todo es que se puede visitar a pie o en 4×4 e ir visionando las aves guiados por un monitor. 100% recomendable.
Ordesa y Monte Perdido: Situado en el corazón de la cordillera pirenáica , Huesca, se encuentran unos valles de ensueño, donde el agua se filtra entre los bosques haciendo surgir hermosas cascadas de cola de caballo. Podemos ver buitres leonados, urogallos y quebrantahuesos.
Doñana: Lo encontramos entre Huelva y Sevilla, sin duda unos de los parajes naturales de Andalucía más bellos. Podemos disfrutar de sus explanadas donde brotan lagunas, marismas y playas espectaculares, acompañados de miles de aves provenientes de Europa y África.